Etapa final de la causa de Abuso Sexual: Se aguardan las pericias informáticas

“Lo que resta es el informe que va a elaborar la gente de pericial de La Plata que el día 14 de abril ha iniciado los estudios sobre todo el material que se secuestró en el primer momento de la investigación: CPU, Pendrive, material fílmico encontrado en el domicilio”, explicó la Dra. Viviana Ramos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de nuestra ciudad.

“Esto nos puede dar un panorama si la situación queda dentro de una cuestión intrafamiliar o una actividad de dos adultos que miran este tipo de imágenes por CPU o por la red”. Y agregó: “Espero que no, pero tengo casi la seguridad que así va a hacer, que en estas imágenes encontremos menores en situaciones sexuales, vinculados o no, con imágenes que se van transfiriendo por la red y que es un delito muy grave: Tráfico de pornografia infantil”. “Lo cual implica una causa paralela que se abra en ese sentido”, sentenció.

En tanto que señaló: “He obtenido datos concretos sobre la vinculación del señor prieto mucho más íntima con la familia con lo cual estos elementos me sirven a mi para avanzar sobre su participación” y “espero no encontrar imágenes de este señor en estas cuestiones” (las que serán entregadas tras los análisis).

En tanto que ya el duro proceso está llegando prácticamente a su final. Con el informe sobre la información recabada en las computadoras junto con las pericias psicológicos “estamos casi terminando la investigación con éxito a pesar de lo aberrante que ha sido descubrir esta cuestión”, aseveró la Fiscal.

Foto: Eduardo Dlapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *