Etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

Este viernes, en el Centro Cultural Abelardo Castillo se dio inicio a la apertura de la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur a nivel distrital. El evento contó con la organización en conjunto entre la Dirección de Políticas Socioeducativas, la Jefatura Distrital de Educación, el Municipio y se llevó a cabo con la participación de alumnos de 16 escuelas secundarias del distrito.

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana de los jóvenes y el debate de asuntos de interés público para consensuar posibles soluciones a problemáticas que detectan. En esta oportunidad los ejes convocantes fueron Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana e Integración Regional.

Este encuentro, es organizado desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y en la Región 12 el encargado de supervisar esta etapa es el Prof. Alan Ocampo.
Además participaron autoridades municipales, del HCD, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mercedes Vellón, inspectoras de diferentes ramas y estudiantes de las escuelas secundarias N° 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 18, Nuestra Señora de Socorro y San Francisco.
El Programa Parlamento Juvenil Mercosur, consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción la elaboración de propuestas que aborden ejes como la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.
En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *