Estuvo el trailer Turístico en San Pedro, se realizaron reuniones con pescadores y por el «Camino del Arándano»

En el día de hoy, estuvo en nuestra ciudad el trailer de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. La colorida unidad que recorre las principales ciudades de la Argentina.

En el interior del mismo se pudo acceder a juegos digitales e interactivos, que toman como referencia destinos turísticos del país, y además se entrega de material promocional y merchandising. Estará ubicado en la intersección de calle Mitre y la Peatonal del Centenario durante toda la jornada.

El objetivo de estas visitas es concientizar y comunicar al público concurrente, sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. La elección de nuestra ciudad para una parada, es una demostración más de la interacción que actualmente existe con nuestra ciudad para su proyección nacional.

 

 

«Camino del Arándano»

 

Aprovechando la convocatoria de la llegada del Trailer, se realizó en el Bar Butti, un encuentro con prestadores turísticos y productores de arándanos para comenzar a delinear, junto a la Dirección de Turismo, el “Camino del Arándano”, como una nueva propuesta turística de San Pedro y la región.

En principio Javier Garavaglia realizó una demostración del armado de una Ensaimada que tenía como particularidad una crema pastelera preparada con arándano. De esta manera se planifica el desarrollo de un nuevo producto tradicional de la zona.

Esta ruta gourmet es explorada por las autoridades provinciales en turismo, junto a la “Ruta del Vino” en Villarino y Saldungaray; la Ruta del Olivo, La Ruta del Queso, en Suipacha y de otras producciones alimenticias que motivan la atención turística en la provincia de Bs. As.

San Pedro, Baradero y Zárate; trabajan en conjunto para reflotar una actividad que ha decaído desde el punto de vista productivo, tratando de proveerle un nuevo valor agregado ahora desde el punto de vista turístico.

 

 

“Gran Prix de Pesca”

 

También se desarrolló un encuentro de pescadores. Allí se determinó que el próximo 13 de noviembre se llevará el Gran Prix de Pesca en el marco del programa “Nuestros Ríos”. Esta actividad será el corolario de un concurso que se desarrollará durante toda la semana.