Estudiantes reclaman personal directivo en la escuela Industrial

Precisamente en el Día del Estudiante la coordinadora de Centros de Estudiantes de San Pedro decidió hacer pública el reclamo sobre la falta de personal directivo que está presentando la escuela Industrial.
“Hemos decidido hacer público esta situación -dijo Zaira una de las estudiantes- porque estamos cansados que no haya nadie, que esté acéfala la dirección no hay nadie que conduzca la escuela y eso es peligroso, incluso para el profesor que por antigüedad se tiene que hacer cargo sin quererlo”
Mientras que Tamara agregó: “Pasan cosas malas fuera y dentro de la escuela no hay control, hay chicos que por ahí les gusta que esto pase a nosotros no”
En tanto Gerónimo, del Centro de Estudiantes de la escuela Agropecuaria, señaló: “Nosotros los estamos acompañando porque esta cosas no pueden seguir sucediendo, por nuestro futuro queremos ir a estudiar como corresponde”.
Los estudiantes enviaron una nota a  autoridades educativas del distrito a través de la cual manifiestan “su profunda preocupación por la situación que actualmente ocurre en la Escuela Industrial”.
En la misma señalan que “por diferentes razones, en este momento el establecimiento carece de Director, Vice-Director y Secretaria, ante esto son los profesores deban hacerse cargo de la institución, mientras están presentes en la escuela dictando clases”.
La carta concluye que el “Día del Estudiante” buscan “una solución a esta nefasta acefalía que nuestra querida escuela sufre”. La nota está firmada por representantes de los Centros de Estudiantes de la Escuela Técnica, la Escuela Agropecuaria y la Media 203, entre otros.
Dirigida a las autoridades educativas del distrito explican que saben “de su profunda preocupación por nuestra educación, la educación de las generaciones futuras y es por eso que damos por descontado que pondrá todo su empeño para que podamos tener la escuela que los estudiantes nos merecemos”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *