Estudiantes de la Universidad de la Patagonia en el Museo Paleontológico

pasantesDos jóvenes de la carrera de biología realizan una pasantía en la institución sampedrina. Vienen de participar en el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, de Trelew.

Brenda Aguiar y Cristina Nunes son estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, en la ciudad chubutense de Trelew. Ambas comparten la pasión por la paleontología y han participado de diversas experiencias vinculadas a esta ciencia natural.
Enteradas del trabajo del Museo Paleontológico de San Pedro y la importancia de sus colecciones y los sectores fosilíferos que se relevan, decidieron solicitar una pasantía bajo la figura de Voluntariado Social, impulsada por la Ley N° 25.855.
Desde el 14 al 30 de enero, las estudiantes participan de las tareas de relevamiento de campo con el equipo del Museo, acondicionamiento de fósiles en el laboratorio, conocimiento digital de las colecciones y demás actividades de la entidad.

Las estudiantes, volcadas al estudio de plantas fósiles (paleobotánica) han realizado expediciones en sectores cordilleranos de la provincia de Chubut y área de influencia con el equipo del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” y enfocaron su interés en San Pedro a los efectos de ganar experiencia en el manejo y conservación de fósiles de una fauna prehistórica muy diferente a la que están acostumbradas en la patagonia.
En la mañana del sábado, junto al Grupo Conservacionista, las estudiantes conocieron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en el Bajo del Tala, aprendiendo cómo se descubren, se extraen y se determinan los fósiles hallados en el principal yacimiento de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *