Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología realizaron actividades en la ciudad

Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado y la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala. La llegada del grupo tuvo como principal objetivo conocer lugares dedicados a las temáticas de las carreras que cursan y, fundamentalmente, conocer en el terreno cómo se desarrollan las diferentes actividades que lleva adelante el Grupo Conservacionista de Fósiles como una forma de sumar experiencias prácticas a sus estudios.

Los estudiantes M. Candela Kaín, Karen Panzeri y Lucio Tonelli (Paleontología); Germán Tettamanti, Demian Díaz y Julia Servín (Zoología) y Lucía Velardez (Ecología) fueron recibidos por los integrantes del Grupo y recorrieron los sedimentos que conforman Campo Spósito visualizando “in situ” la forma en que se hallan los fósiles y el tratamiento que reciben desde su descubrimiento hasta el momento en que son exhibidos en el Museo.

Este tipo de visitas son muy importantes para los alumnos que cursan este tipo de carreras ya que les permiten acceder, a pocos kilómetros de Capital o La Plata, como este caso, a sitios con gran riqueza biológica y paleontológica como los que protege el Museo de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *