Estudian la posibilidad de implementar un servio de transporte urbano a la estación de trenes

Dado el incremento en el uso del servicio de ferrocarril que de Buenos Aires a Rosario y que pasa por nuestra ciudad, es que se estudia la posibilidad de implementar un recorrido del transporte público que pase por el lugar.

En ese sentido el secretario de Gobierno, Silvio Corti, contó que junto al concejal Pelletier se llegaron hasta el lugar para ver su funcionamiento. “El servicio que llegó de Capital bajó mucha gente y otra que subía para ir a Rosario. Claramente está haciendo falta una conexión de transporte público entre la estación y la ciudad”.

En tanto que sobre la posible solución aseveró: “Lo vamos a estudiar” pero una posibilidad es que el colectivo “que viene de Santa Lucía, hacerlo cambiar mínimamente su recorrido pero hay que hacerlo coincidir en los horarios”.

“Otro inconveniente a resolver es el sistema de pago”, sostuvo Corti y explicó: “Los turistas que arriban a la ciudad usan la tarjeta SUBE que no funciona en San Pedro y no se puede pagar en efectivo tampoco”. “Sabemos que Vercelli está gestionando que el sistema de pago pase a ser SUBE, vamos a colaborar con esa gestión”, aseveró el funcionario.

Al tiempo que manifestó: “Creemos que esto va a hacer que más sampedrinos y turistas usen el servicio y en la medida que esto ocurra, nos da fuerza para la gestión que estamos haciendo de agregar más frecuencias”.
En cuanto a la cantidad de personas que utilizan el servicio en la actualidad, Corti, aseveró: “Hay un promedio de entre 70 y 90 pasajeros que lo utilizan por día con picos de 130, sobre todo los fines de semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *