Estreptococo: “No tenemos ninguna complicación de casos graves”

En la mañana de este lunes, autoridades sanitarias de la ciudad mantuvieron una charla con los pares de los alumnos que asisten a la Escuela 6 para explicarles la situación, ante la preocupación vertida el día viernes a raíz de algunos casos detectados de estreptococo en la institución.

Algunas publicaciones en redes sociales, no colaboraron con la situación amplificando el nerviosismo que ya se había generado.

Sin embargo, es importante aclarar que los chicos contagiados se encuentran recuperándose, se les brindó el tratamiento correspondiente por lo que se descarta un brote de dicha afección.

“Estamos teniendo casos confirmados de estreptococo, esta es una bacteria que habitualmente causa faringitis y que es tratada con antibióticos” explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, quien es tuvo en el encuentro junto a la Dra. Silvana Morales.

“No tenemos ninguna complicación, por el momento, de casos graves”, sostuvo el funcionario y agregó: “Los chicos que han dado como resultado positivo del exudado han evolucionado muy bien, ninguno ha sido internado, todos han completado su esquema de antibióticos y pasadas las 48 hs. de tratamiento no hay riesgo de contagio”

Al tiempo que Sancho aseveró que tanto en el sistema público como privado de salud, “los hisopados positivos están en un 7%, que es lo normal para esta época del año”.

En cuanto al encuentro con los papás de los chicos que asisten a la escuela, dijo: “Le transmitimos esto, algunos tenían dudas y les dijimos que estamos a disposición” que “hicieran oídos sordos a algunas publicaciones que no tenían avales para hablar en nombre de la salud pública y que se dirijan a publicaciones oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *