«Esto va a camino a paralizar por completo al municipio»

Marelli Durante los días jueves y viernes los trabajadores municipales nucleados en los tres gremios iniciaran una medida de fuerza.
Marcelo Marelli de ATE dijo a través de FM Génesis: “Se decidió un paro activo para el jueves y viernes, igualmente otro gremio está de retención de tareas y también se está cumpliendo. Esto va a camino a paralizar por completo al municipio, ante este escenario debería tomar conciencia el ejecutivo municipal de tratar de solucionar el problema de los trabajadores que viene no desde hace meses sino desde hace años sin cumplirse lo que corresponde”.
El sindicalista explicó que el paro se debe a “la devaluación y la escalada inflacionaria de los últimos meses y el magro aumento salarial que recibimos el año pasado”.
En tanto que Marelli afirmó: “Tenemos entendido que se va aprobar el presupuesto, un presupuesto que no contempla absolutamente nada para los trabajadores y esto es realmente preocupante”. “Dentro del presupuesto, que es una caja de pandora, está escondido un aumento salarial. El tema es que porcentaje” aseveró el titular de ATE en nuestra ciudad, al tiempo que enunció: “Hablando ayer con un concejal que está estudiando el presupuesto nos decía que aproximadamente un 30%, nosotros estamos pidiendo un 35% pero ya, no a mitad de año como nos han hecho saber los miembros del ejecutivo municipal”. “A cada área a donde vas, tenes estos problemas: no hay insumos, venimos de obras sanitarias, los compañeros no tienen guantes los que trabajan en cloacas”.
“Hemos llegado a un extremo que tendría que ponerse los pantalones largos el Intendente y salir a ver como resolver todos estos problemas” sentenció Marelli.
Finalmente explicó como serán las medida a tomar por parte de los “municipales”: “Nosotros llamamos a un paro activo y seguramente la semana que viene serán 72 hs. Y sino nos pararemos en frente al municipio para que de una vez por todas entienda el Intendente que el trabajador municipal tiene mucha necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *