Ester Noat criticó la gestión de los Consejeros Escolares

reunion nora de lucia pangaroLa esposa del candidato a Intendente por el Frente para la Victoria Julio Pángaro, criticó la labor de los actuales consejeros escolares luego de interiorizarse sobre el dinero que la provincia ha enviado a nuestra ciudad para que sean utilizados en los establecimientos educativos.

Lo cierto es que participaron de un encuentro en la Dirección General de Cultura y Educación con Nora De Lucía y su equipo. Allí se pusieron al tanto de la situación del Servicio Alimentario Escolar, las obras de infraestructura y la carga de sueldos. En principio Noat se refirió a la reunión con la funcionaria provincial: “Pudimos trabajar temas puntuales y cuestiones de San Pedro, como obras que están para comenzar de la Escuela 6, las escuelas primarias 22 y 24, luego hay una obra muy importante que se va a encargar la Dirección de Infraestructura que es la renovación de áreas en la Escuela Industrial y el conservatorio de música que siempre está presente en nuestras inquietudes relacionadas con la educación”.

En tanto que luego se refirió a la utilización de los fondos que la provincia ha enviado al Consejo Escolar. “Nos llamó la atención los números del dinero que la provincia ha enviado, que administra el Consejo Escolar, que hay muchas pequeñas obras de las escuelas que ya deberían estar listas porque el dinero está como también algunas modificaciones o mejoramientos del Servicio Alimentario”

Dijo que la gestión de los consejeros “deja mucho que desear” y en ese sentido opinó: “Uno escucha a los consejeros escolares que salen quejándose continuamente y en realidad la administración de ese dinero es responsabilidad de ellos, no es que la provincia no lo haya mandado”. Sobre ello explicó: “Mirando los números, vemos que a julio de 2015 tenían 500 mil pesos del Servicio Alimentario Escolar sin utilizar» y “por otro lado se les dice a las Escuela que la Provincia no da respuesta y no permite aumentar el cupo”. “Cuando vimos que está ese fondo sin afectar, que es la comida de los chicos, dijimos esto ya no va más”, aseveró Noat.

Al tiempo que consideró: “Esto pasa cuando se utilizan los cargos que el pueblo depositó confianza con los votos, políticamente para llevar agua para el propio molino, del propio partido político”.

Cabe destacar que del encuentro participaron: Los candidatos a consejeros escolares Fernanda Sendón, Claudia Savoy y Luciano Bolla, junto con la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Judit Dusac; también se sumó a ellos Ester Noat.

Por la Dirección General de Cultura y Educación, se hicieron presente el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Andrea Duré; el Director Provincial de Consejos Escolares, Cacho Roldán y la asesora Florencia Cicatelli; a su vez, en un tramo de la jornada de trabajo, se acercó la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *