Este sábado se inaugura un nuevo ciclo de la Feria de la Tierra y el Río

El sábado 7 de marzo se realizará el primero de los seis encuentros programados para este 2020. Habrá acto de inauguración, nuevos puestos y productos, con la presentación especial de innovaciones locales para que San Pedro siga destacándose.

Es el octavo año de la Feria que ya es un clásico para la ciudad y propone el encuentro de los agricultores familiares locales con los consumidores. Este año se repetirá en abril, mayo, julio, septiembre y noviembre. Si bien en la semana conoceremos el listado final de los expositores, la lista ya supera los 15, entre los que se incluyen las tradicionales hortalizas producidas de manera convencional, y también aquellas en las que no ha intervenido ningún tipo de agroquímico, así como los plantines, plantas, cactus y crasas a elección. Habrá dulces en frasco, sólidos, confituras, miel. También huevos, compost, tejidos.

A las 11 se hará el corte de cintas para dar la bienvenida, con la palabra de los responsables de la feria y autoridades invitadas. A continuación, se harán dos presentaciones productivas. Por un lado, el “Grupo de abastecimiento local Ipomea”, lanzará su cuarta campaña de batatas sabrosas, lavadas, y sin productos agroquímicos. Por el otro, un grupo de viveristas locales asesorados por INTA y que tomaron un microcrédito de Fundación ArgenINTA, presentarán un nuevo producto para la zona, como son las flores gerberas que producen en hidroponia. La iniciativa acerca un producto local que hasta ahora no era típico en la zona, como las flores de corte, en una especie que va consolidándose entre las más elegidas, por su impactante intensidad, porte elegante y duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *