Este miércoles se reunirá la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar

onvocada por la Secretaría de Desarrollo Humano se llevará a cabo este miércoles una reunión de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar.

Como consecuencia de las medidas preventivas por el coronavirus, el encuentro se hará de forma virtual y se utilizará la plataforma “Zoom”.

Se trata de un primer encuentro, pautado en mayo pasado, con el objetivo de ir sentando las bases de un trabajo entre el estado y las diferentes instituciones intermedias que trabajan en la problemática, para encontrar respuestas a las demandas que se vienen llevando a cabo desde hace tiempo y que hasta el momento no habían sido canalizadas producto de una mala relación entre las integrantes de las agrupación y la ex Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella.

Estarán presentes las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano:el Secretario Walter Sánchez, la Subsecretaría Laura Monfasani, acompañados por parte del equipo de trabajadoras del área; y la titular de la Comisaría de la Mujer Valeria Sosa. En tanto que entre las agrupaciones que forman parte de la mesa se encuentran: Marea, Mujeres del Evita, Minerva Mirabal, Libres de Miedo, además de la Mesa de Género y Diversidad del Frente de Todos, con la participación presencial de la Concejala Florencia Sánchez y virtual del resto del bloque de ediles; además de representantes de otros espacios que la componen: PTP, ONG Restaurando, La Cámpora, Juan Ismael Giménez, Movimiento Mayo.

Foto: Imagen ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *