Este lunes se conmemora el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Este lunes, los trabajadores de la energía eléctrica conmemoran su día al cumplirse el 72º aniversario de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), ocurrida en 1948. La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad consiguió la personería gremial y sesionó el primer congreso ordinario en Rosario. El 31 de agosto de ese año se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional para el sector eléctrico y se instituyó el 13 de julio como Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.

«El Consejo de Administración de COOPSER, saluda a todos los trabajadores de la electricidad, al celebrarse este lunes 13 de julio, el día que recuerda la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en 1949», manifestaron en un comunicado.

«En este fecha, compartimos el reconocimiento a quienes han formado parte de nuestra Cooperativa desde su creación, y a quienes todos los días, aún en momentos tan difíciles como los que hoy vivimos, están al servicio de nuestra comunidad», expresaron seguidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *