ESTATALES Y JUBILADOS: En la Provincia pagarán el aguinaldo antes de Navidad

El gobierno bonaerense resolvió pagar el aguinaldo a estatales y jubilados antes de Navidad, según anticiparon ayer fuentes del ministerio de Economía. La decisión oficial implica repetir el mecanismo de años anteriores cuando la Provincia liquidó el sueldo anual complementario antes de las Fiestas.

En tanto, los salarios correspondientes a diciembre también se abonarán siguiendo el cronograma habitual. De esta forma, los pasivos cobrarían desde los últimos días hábiles de ese mes, mientras que el personal en actividad lo hará a partir del 3 de enero.

«Se seguirá el mismo criterio que en años anteriores, es decir, el aguinaldo se cancelará antes de las Fiestas», dijeron ayer en Economía ante una consulta de este diario.

Con esta confirmación oficial, resta el anuncio del cronograma de pagos que, se estima, podría comenzar el lunes 20 de diciembre.

En lo que respecta a los sueldos de diciembre, también se seguirá el mismo criterio que en años anteriores.

De esta forma, los jubilados comenzarían a cobrar sus haberes el miércoles 29 de diciembre y el trámite concluiría el 4 de enero. En el caso de los estatales, el sueldo empezaría a liquidarse a partir del lunes 3 de enero y el cronograma terminaría el viernes 7 de ese mes cuando percibirían sus ingresos los docentes.

De todas formas, como se dijo, resta la confirmación oficial del cronograma que regirá estos pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.