Estatales y docentes paran mañana y a la vuelta de las vacaciones

Trabajadores estatales nucleados en la Central de Trabajadores Argentina (CTA) ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que realizarán mañana, a pesar de la confirmación del gobernador, Daniel Scioli, de que los aguinaldos se terminarán de pagar el 15 de agosto.

La medida se sentirá en la administración provincial y en los hospitales, por la adhesión de los médicos de la Cicop y trabajadores de la salud, y tendrá la adhesión simbólica de los judiciales de la AJB, dado que el Poder Judicial está de feria.

Respecto de los docentes, mientras ayer la titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó que a la vuelta de las vacaciones habrá una nueva medida de fuerza del Frente Gremial, Roberto Baradel, de Suteba, aseguró esta mañana que si bien ven como un acto “positivo” el “achicamiento” de la brecha en el pago de los aguinaldos, el 15 de agosto “queda muy lejos”, por lo que se sostendrá el llamado a un paro en las aulas para la vuelta a clases.

“Es positivo pero no alcanza”, dijo Baradel en declaraciones a El Informador, por La Redonda. “Vemos este gesto como un resultado de nuestra lucha unificada, pero creemos que debe pagarlo antes”, aclaró.

En tanto, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, reiteró sus críticas a «la política de ajuste del Gobernador» y afirmó que la reducción en las cuotas en el pago del aguinaldo anunciado ayer «es resultado de nuestra lucha y no voluntad» de Scioli: «Primero lo quiso pagar en cuatro cuotas, luego quiso enviar una ley de emergencia a la Legislatura, luego quiso adherir a la emergencia nacional y todo eso fue derrotado por la lucha de los trabajadores».

Y reiteró: «Plata hay, y así quedó demostrado. Reclamamos contra el pago en forma».

Al mismo tiempo, confirmó el paro y la movilización a la Casa de Gobierno que el gremio realizará mañana desde las 11.

Fuente El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *