Estatales y docentes fueron convocados a reunión paritaria

El gobierno bonaerense convocó para el próximo martes a los gremios estatales y docentes a la primera reunión paritaria que se concretará a partir de las 10 en la sede del ministerio de Trabajo provincial.

Según precisó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, “estamos en constante diálogo, hemos terminado muy bien el año pasado, hemos podido contar con 183 días de clase y una conflictividad gremial baja”.

“Los principales gremios públicos se manifestaron los días anteriores que si el gobierno de la Provincia muestra la misma actitud que el año pasado las clases iban a comenzar en tiempo y forma como el año pasado y como nuestra actitud va a ser la misma, seguramente vamos a poder este año comenzar las clases en tiempo y forma los más de 180 días de clases”, añadió.

No obstante, el secretario general de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró en declaraciones periodísticas que el gobierno provincial “ya no puede escaparle más al bulto y tiene que abrir la discusión paritaria”.

Antes de se convocados por el Gobierno, Godoy resaltó que para 2011 “se prevé una inflación del 30 por ciento, por lo tanto, la situación para los trabajadores es recuperar lo perdido, terminar con la inequidad y además ganarle la carrera a la inflación: no queremos correr detrás de la inflación como propone Scioli y el ministro (de Economía, Alejandro) Arlía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *