“Estamos saturadísimos, no saturados”. Con los ánimos bastantes caldeados”

Gustavo AlarcónAsí lo afirmó el Dr. Alarcón, Jefe de la Guardia del Hospital ante el paro de médicos nucleados en la CICOP que se realiza desde el día 7 del corriente. “Estamos saturadísimos, no saturados”. Con los ánimos bastantes caldeados”, dijo el médico. En ese sentido agregó: “Somos la cara visible y es como que nos hacemos cargo de toda esa bronca, que particularmente la guardia en ese sentido siempre ha tratado de manejarse con equilibrio”.
En tanto que el Jefe de la Guardia habló de “situaciones desmedidas” y “desigualdad” como consecuencia de que hay “gente que no va a trabajar gana igual que la gente que trabaja, que duplica su esfuerzo, eso genera conflictos internos que generan su disconformidad”.
Los médicos que allí se desempeñan absorben el trabajo que debieran hacerse en los consultorios. “Nosotros estamos en el mismo momento trabajando en situaciones de alto riesgo y de gente que por ahí se hace controles porque es obediente de las instrucciones que le ha dado el médico”, dijo Alarcón.
En tanto que explicó que eso “genera un desgaste” al tiempo que aseguró: “Yo no quiero que disminuya la capacidad de reacción de los profesionales ante una situación conflictiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *