«Estamos en total desacuerdo con que se realicen carreras de galgos en San Pedro»
La polémica se generó a través de un comunicado, desde el Proyecto Galgo donde aseguraron que han vuelto a realizarse estos eventos en nuestro partido, desde el Municipio lo negaron.
En primera instancia desde la organización manifestaron: “Con el cambio de gobierno, también hubo cambios en lo que se había logrado con el gobierno de Fabio Giovanettoni.
San Pedro había logrado erradicar la actividad de las carreras de galgos. Inclusive organizadores del Canódromo Castrense tuvieron que emigrar a La Pampa al ver su negocio cercenado”.
Y luego señalaron: “El cambio en San Pedro fue negativo, se le abrió la puerta nuevamente para transgredir las leyes vigentes. La ley de prohibición de carreras, apuestas clandestinas,maltrato animal, asociación ilícita y tenencia y tráfico de estupefacientes en algunos casos.
Parecería ser que estos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso”.
En tanto que señalaron: “Recordemos que el actual gobierno es de Cambiemos y la cúpula máxima como la Gobernadora Vidal ya se pronunció en contra de las carreras de galgos.
Parece que las nuevas autoridades en San Pedro no se enteraron o simplemente prefieren mirar para otro lado. Lamentable”.
En tanto que la respuesta desde el municipio no se hizo esperar. Allí fueron contundente: “La Municipalidad de San Pedro quiere desmentir enfáticamente la versión emitida por la organización “Proyecto Galgo Argentina”, la cual hizo a través de una carta de lectores a un medio de comunicación local”.
“Ante esto, queremos reprobar tal manifestación, ya que estamos en total desacuerdo con que se realicen carreras de galgos en el territorio del Partido de San Pedro.
Incluso, en estos meses que llevamos de gestión, hemos demostrado que estamos trabajando fuertemente contra toda actividad ilícita. No concebimos ni aprobamos este tipo de negocio, como así tampoco el maltrato hacia los animales”, afirmaron.
“Asimismo, pedimos que si alguna persona, sabe que en forma clandestina se esté practicando, la denuncie inmediatamente. La Policía Rural tiene directivas del Ejecutivo Provincial para actuar de oficio”, manifestaron por último.