«Estamos convencidos que los chicos necesitan seguir estando en la escuela»

En la mañana de este viernes, en el Estadio Municipal, se llevó a cabo el Acto de Apertura del Programa Escuelas Abiertas de Verano, como así también se dio inicio de la Colonia del CEF Nº 14.

En ese sentido Eleanora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, sostuvo: “Yo les quiero contar que es la primera vez en muchos años que el programa tiene la modalidad de actividades lúdicas y recreativas, o sea que ya no hay escuelas solamente con comedor, porque estamos convencidos que los chicos necesitan seguir estando en la escuela y seguir aprendiendo mientras pasa el verano”. “Hay muchas cosas divertidas en la escuela para hacer”.

Y luego agregó: “Esto es una escuela aunque ustedes les parezca que no, porque se aprende a nadar a jugar, a compartir, actividades artísticas”.

“Es la primera vez que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos manda los materiales deportivos, los flotadores, las tablas, las pelotas, los aros; para que puedan realizar distintas actividades”, aseveró Taurizano.

Y por último sostuvo: “Tenemos todas la sedes funcionando, 14 en total, con todos los cargos cubiertos”.

Por su parte el Intendente Salazar señaló: “Estamos a disposición de ustedes para seguir trabajando durante el año”.

Cabe destacar que las sedes: CEC 801, CEC 802, CEC 803, CEC 804, CEC 805, Escuelas Primarias 3, 10, 11, 24, 44, 45, 47, Escuela Especial 501 y Secundaria 7.

A través del programa se ofrece la posibilidad de conformar sedes en diferentes modalidades. Una de ellas será la Propuesta  Recreativa  y la otra será Propuesta Recreativa y Servicio Alimentario Escolar con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y adolescentes y favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas y artístico-culturales.

La educación estará presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración  y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos. En este contexto se trabajó en la construcción de equipos en los que  la tarea conjunta entre inspectores de enseñanza, coordinadores, directores, personal docente y no docente, para planificar, implementar  y evaluar  acciones con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y/o adolescentes.

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