“Estamos advirtiéndoles que en un mes, si no hay pediatras, van a morir bebés»

medicosEn la mañana de este jueves, profesionales de la salud pertenecientes al hospital de nuestra ciudad, también de la UCEF, realizaron en las puertas de la Municipalidad una manifestación por el falta de pago de pago de este mes. Esta situación, acompañada del paro, ha provocado una sobrecarga en las guardias del nosocomio pero especialmente en la de pediatría. Muchos de los médicos que allí se desempeñan no son oriundos de nuestra ciudad y vienen específicamente a cumplir esa función para luego retornar a sus lugares de origen. Ante este panorama, mucho de ellos, están considerando renunciar a sus puestos. “Si los médicos de afuera dejan de venir, van a morir bebés, y muchos”, dijo Carolina Perroud, la coordinadora de dicho sector mientras se llevaba a cabo un diálogo con los concejales.
Sánchez Negrete, del Frente de Todos, ante el reclamo que no se hace nada, dijo que hace años que se hacen denuncias en el HCD hace años sobre esta situación. “Desde hace más de años se viene planteando sistemáticamente la situación del municipio y adonde íbamos a llegar”. En tanto que agregó: “Esta situación en la que estamos hoy, se viene denunciando sistemáticamente”.
En tanto que la Dra. Perroud tomó la palabra y dijo: “Estamos advirtiéndoles que en un mes, si no hay pediatras, van a morir bebés, muchos”. “Es la única guardia de pediatría de la ciudad, no hay pediatras de noche en las clínicas” y aseguró que se deben tomar acciones concretas rápidamente: “No tenemos tiempo”.
Por su parte el Dr. Carlos Obaid, afirmó: “Yo estuve en la reunión anterior con el ejecutivo y nos dijeron que esto va a seguir y que va a ser cada vez peor, acá no se trata de desestabilizar a nadie. Yo hace 28 años que estoy y esto es la primera vez que pasa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *