Estafas a adultos mayores: “Anses nunca solicita que se haga ningún tipo de transacción bancaria”

Son constantes los intentos de estafas que se vienen dando en los últimos tiempos, donde se invoca al programa de Reparación Histórica del Anses para robarle los haberes a los jubilados. 

Mónica Ortega, titular de las oficinas locales, aseveró que “han proliferado muchísimo durante estas últimas semanas” y agregó: “Nosotros tenemos identificados varios números con características de Buenos Aires y de Córdoba”.

En ese sentido, aconsejó: “no atiendan estos llamados”, porque “Anses nunca llama a ningún titular ni a ningún beneficiario, no solicita telefónicamente datos personales, ni mucho menos que se haga ningún tipo de transacción bancaria”. 

En cuanto a la modalidad delictiva, afirmó: “Siempre lo hacen fuera del horario en las que funciona la oficina, para evitar que la persona que está siendo llamada pueda venir y consultar”. “Lo que se aconseja es: o que no los atiendan o venir y presentarse aquí” y “en el caso de haber sido defraudados deberán hacer la denuncia penal”, “cualquier dudas también se pueden comunicar al 130”  

“En el caso de la Reparación Histórica ya fueron todos notificados los titulares que estaban alcanzados por el programa y el 31 de diciembre ya va a estar por terminado pero no hay ninguna posibilidad que le comuniquemos al beneficiarios por vía telefónica sobre ello”, aseveró.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *