Estado de salud de Francisco López: «Las dos operaciones fueron exitosas»

Francisco López de 20 años que se encontraba con un grupo de amigos y familiares, en la previa al 31 que organiza la institución. Minutos antes, según allegados habría manifestado que tenía calor. Se tiró al río de cabeza y sufrió un fuerte golpe.

Sobre ello, Luis Marzoratti, vicecomodoro de la institución, se refirió a la sucedido: “Lo que sucedió, comentado por los propios familiares, es que estaba en ronda de amigos en una de las playas laterales que tiene el club con la intención de refrescarse se zambulle y golpea la cabeza contra la arena, no sabemos de qué manera exactamente, no lo tenemos claro, es golpe le trajo un traumatismo sobre una de las vértebras, él se reincorpora ayudado por una persona que estaba al lado vuelve a caer”.

Luego “fue asistido de muy buena forma por los salvavidas y por la doctora del club que llamó inmediatamente al CEM  y se lo traslada a la clínica San Pedro como indica el protocolo y de ahí se lo deriva a la clínica que está internado ahora en San Isidro”, sostuvo.

Sobre el estado de salud del joven, Marzoratti explicó: “durante el fin de semana fue intervenido quirúrgicamente, las dos operaciones fueron exitosas de acuerdo a lo que manifestaron los médicos. En la primera, que fue la más riesgosa se le retiró la vértebra que estaba oprimiendo la médula y en la segundo se intentó restituirla y sujetar a las más próximas”. “Ahora hay que esperar, hay una inflamación y un proceso de cicatrización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *