Establecen la categorización provincial para establecimientos turísticos

hotelLa Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, ha dado a conocer que los establecimientos que presten alojamiento turístico en el ámbito de la provincia de Buenos Aires quedan comprendidos en la normativa provincial que regula la materia (Decreto N° 13/14 y Resolución de la Secretaría de Turismo Nº 23/14).

Mediante la categorización se determina la cantidad de estrellas que le corresponden a un establecimiento, lo que nos permitirá saber qué servicios ofrece, qué instalaciones e infraestructura posee, su estado, entre otros.

Se trata de una estandarización que sirve como una herramienta de publicidad para el prestador, permitiendo a su vez que el turista cuente con cierta previsibilidad a la hora de contratar un alojamiento turístico y así elegir según su propia expectativa.

Los requisitos para cada categoría se establecen en el Reglamento de Clasificación y Categorización de los Alojamientos Turísticos de la provincia de Buenos Aires aprobado por la Resolución de la Secretaría de Turismo Nº 23/14.

El resto de la información puede ser consultada en la página del municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *