Esta semana comenzarán los trabajos en el ingreso a Vuelta de Obligado

Lo confirmó el subdelegado de la localidad, Hugo Borda. En ese sentido el funcionario explicó: “En el transcurso de la semana pasada me llamó el Ingeniero de Vialidad Provincial para informarme que en estos días empezaban a trabajar”. Y agregó: “Se debió hacer un análisis del suelo, que para determinar la alcantarilla a construir”. “Esta semana se van a comenzar los trabajos”.

Asimismo explicó porqué la demora: “Al abrir la fosa en donde va a ir la alcantarilla encontraron que el suelo estaba muy blando y para determinar la obra que se va a realizar se tuvo que hacer un estudio más profundo”.

“La alcantarilla que se piensa hacer es del doble de grande de la que estaba”, sostuvo por último.

Cabe recordar que en el mes de abril, en el temporal que azotó la zona en esa época los vecinos quedaron aislado al desmoronarse dicha alcantarilla que tenía como objetivo aliviar el caudal de agua que atraviesa por debajo del puente, del arroyo “Los Cueros”.

Tras gestiones realizadas por el Ejecutivo vialidad provincial realizó primero un arreglo provisorio y luego confeccionó un paso alternativo para poder trabajar.

Sin embargo, sin conocerse del todo el motivo se demoró el resto de los trabajos. Según trascendió, gestiones del propio Intendente Salazar reactivaron que se concrete la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *