Esta noche se realiza la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro hoy a las 19:00 hs. llevará a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al periodo 2012. En la misma, se abordarán temas de gran importancia en la agenda de debate público.

Dentro de los 5 expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra un pedido de eximición de tasas municipales a la Asociación Sadiv, un pedido de modificación normativa en favor de la empresa Maxiconsumo S.A y el ingreso para tratamiento legislativo de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011.

Se tratarán sobre tablas durante esta sesión, 5 dictámenes de comisión vinculados a diversos temas. Entre ellos consta una modificación en la ordenanza que regula el boletín oficial para incluir convenios, acuerdos, anuncios, licitaciones, convocatorias y decretos dentro del mismo y para que deba ser publicado digitalmente en el sitio web del municipio.

Además, se dará curso a 9 proyectos de resolución presentados por los concejales respecto de diversas gestiones, pedidos y reclamos. Entre ellos una solicitud a los bancos nación y provincia de cajeros automáticos para las localidades de Gobernador Castro y Río Tala, una adhesión a las gestiones realizadas por UATRE y SEDA ante el Gobernador en apoyo de la fruticultura y una solicitud al Servicio Nacional de Rehabilitación a favor de la Asociación “ANDAR”, que ya fue resuelta afirmativamente.

Por parte del rol de control de gestión que tiene el HCD, se dará tratamiento a 8 pedidos de informes vinculados a temas tales como la situación de las construcciones “irregulares”, el estado de abandono que registran varios espacios públicos del partido, y la situación de la Asociación “AYUDIS” como concesionaria del cobro del estacionamiento medido.

Por último se dará ingreso para tratamiento legislativo a 5 proyectos de ordenanza, y se tratará sobre tablas el “Protocolo de Actuación Integral en casos de violencia de género, maltrato y abuso Infanto-juvenil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *