Esta mañana se reunió Defensa Civil para coordinar acciones ante posible creciente del Río Paraná

rio paranaEn la jornada de hoy, en la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis, el cual abarca todas las instituciones afectadas a Defensa Civil de San Pedro.

Estuvieron presentes, el titular del área, como Jefe de Defensa Civil, Lic. Raúl Cheyllada, el Secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural, Ing. Agr. Pablo Ojea, la Directora de Tránsito, Cecilia Beretta, la coordinadora de Defensa Civil, Mariela López, y en representación de Prefectura San Pedro, Prefecto Rubén Fernández, del Departamento de Policía de Islas, Rubén Molina, de Bomberos Voluntarios, Edgardo Epelde, y de Cruz Roja Argentina Filial San Pedro, Marisa García.

El objetivo de la misma fue coordinar posibles medios de prevención, considerando una potencial creciente del Río Paraná, la cual puede originar posibles inundaciones en la zona.

Se trataron los siguientes temas:
. Evacuación de personas
. Evacuación de animales.
. Centros de Evacuados.
. Logística de evacuación náutica, terrestre.
. Previsión de los Centros Asistenciales de salud.
. Provisiones para inundados.
. Insumos necesarios.
. Lugar de operaciones.

Asimismo, se comunica que ante urgencias llamar al Tel: 106. Como así también, para conocer el estado del nivel del río y consultas generales, Prefectura San Pedro o bien en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *