Entregaron 332 netbooks a alumnos de la Esc. Industrial

programa-conectar-igualdad-w.jpg_640_640Se trata de la décima entrega del año a cargo de la jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de la empresa Correo Argentino. El acto se realizó hoy.
En tres meses 1.301 nuevos estudiantes de distintos establecimientos del partido de San Pedro han sido incluidos en el Programa Conectar Igualdad. De esta manera, 6.407 alumnos de nuestro Distrito Escolar desde el año 2010, fueron dotados con esta herramienta que facilitará sin dudas el proceso de enseñanza/ aprendizaje, revalorizando la escuela pública y acortando la brecha digital de acceso.
Cerca de 3,5 millones de alumnos y docentes tendrán su computadora antes de fin de año. La distribución de netbooks entre estudiantes de nivel medio de escuelas públicas está por llegar a la meta. En los próximos dos meses el 99 por ciento de los alumnos tendrá su computadora portátil y antes de fin de año la totalidad del universo quedaría alcanzado. El plan Conectar Igualdad se lanzó a principios de abril de 2010 y se propuso entregar tres millones de máquinas antes de fines de 2013. El último dato oficial es del 2 de agosto pasado. Para entonces ya se había superado aquel número estimativo inicial, con 3.170.559 beneficiarios, entre estudiantes y docentes. Los envíos se vienen acelerando desde marzo, cuando llegaron a los colegios 53.187 netbooks. En abril fueron 140 mil; en mayo, 237 mil; en junio, 232 mil, y en julio, 202 mil. El Estado tiene stock para completar la tarea antes de la finalización del ciclo lectivo. El plan Conectar Igualdad empezó hace tres años como extensión de un programa previo del Ministerio de Educación destinado sólo a escuelas técnicas. La ampliación persiguió distintos objetivos: una revalorización de la escuela pública y la intención de cerrar la brecha digital interna y externa. Es decir, entre un alumno de clase media de
Buenos Aires y otro de un pueblo rural del interior del país y entre un estudiante argentino y otro de Francia o Nueva Zelanda. Lo que se busca es igualar oportunidades a través de la enseñanza, con el Estado como su principal promotor.

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