Juan Vera, líder de Federación de Tierra y Vivienda en San Nicolás estuvo en San Pedro

En la tarde de ayer estuvo en San Pedro, Juan Vera, ex piquetero y actual líder del Movimiento “Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat” en San Nicolás que logró conformar una importante cooperativa de trabajo en esa ciudad. La misma construyó  72 viviendas de primera calidad, 40 mil metros de veredas, además de abocarse a la recuperación de escuelas.

“La verdad estamos orgullosos con lo que hemos conseguido, lograr recuperar la dignidad que habíamos perdido. Yo fui piquetero por la falta de comida, cuando perdí mi trabajo no tenía para comer y las discusiones comenzaron en mi familia.

Siempre fui un hombre de trabajo, vengo de una familia trabajadora, pero en una situación así uno pierde todos lo valores” dijo Vera. Y recordó: “no me voy a olvidar nunca cuando un día llega de hacer changas y le di a mi mujer 30 pesos para que le comprara zapatillas a mi hijo, el más grande para que vaya a la escuela. Y me pregunta: ‘y para Fabricio y no tengo’, fue un dolor muy grande y muchas cosas que me pasaron. Porque se habla de los piqueteros, pero cuando se está ante una situación límite los quiero ver a los que critican, como reaccionarían.  Yo no soy Kirchnerista de la primera hora, pero fue quien me devolvió las ganas de seguir luchando y la dignidad, estamos haciendo cosas importantes y eso nos pone contentos”, aseveró el nicoleño.

Estuvo junto a otras personas reunido con Elvio Macchia, a quien le presentaron los proyectos, entre ellos se ultimaron detalles para lo que será la puesta en funcionamiento de la fábrica textil “La Emilia”, ubicada en el paraje que lleva su nombre.

La reactivación de la misma estaría generando mano de obra en un principio a 60 personas y están trabajando en otros proyectos

Deja un comentario en: “Juan Vera, líder de Federación de Tierra y Vivienda en San Nicolás estuvo en San Pedro

  • 13 agosto 2012 en 13:01
    Permalink

    NECESITO EL EMAIL DE VERA, NECESITO EMPLEO, PARA AYUDAR A MI MADRE. POR FAVOR RESPONDER 336 154599305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *