Espectacular gala lírica con la presencia de Ernesto Bauer

Ayer se realizó un gran espectáculo de nivel, tal vez el más importante del año, en el marco del cierre del año cultural del Año del Bicentenario. En la plaza Constitución se llevó a cabo una Gala Lírica con el imponente marco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro iluminada con los colores de la Navidad (verde y rojo).

En principio, el Padre Carlos Miri expresó unas palabras a los presentes: “Es importante que vivíamos el encuentro con Dios en este tiempo de la navidad, también a partir del arte, de la música y sobre todo comenzar el año nuevo como tiempo de tener nuevas fuerzas para poder lograr la paz, la armonía, la concordia, que tiene que existir en el corazón del hombre. La Iglesia Católica comienza con a jornada mundial de la paz y Pablo VI decía que la paz nace en el corazón del hombre por eso el hombre que tiene paz consigo mismo tiene paz con los demás. Celebramos la paz que Dios nos quiere dar en este año nuevo, en esta navidad, que celebramos el sábado pero sobre todo vivamos esa paz que brota desde el corazón para compartir con los demás”.

Luego el Intendente Pablo Guacone brindó un mensaje de fin de año a los presentes: “El marco, todo este entorno que tenemos hoy, tenemos que ser consientes los sampedrinos y sé que hay gente de las localidades y reflexionar en las palabras de Carlitos, tenemos que terminar en paz y que tenemos que estar cada uno en paz, para poder estar en paz con los demás, realmente te agradezco Carlitos por tus palabras, fueron muy profundas y bueno tenemos que recapacitar mucho seguramente, terminamos el año comenzamos el 2011, así que yo les deseo los mejor, de corazón se los digo, deseo que tengamos un gran año, que terminemos en paz, en tranquilidad este año, en familia por sobre todas las cosas”.

Una vez finalizada las alocuciones comenzó los tres grandes intérpretes: Ernesto Bauer (BARÍTONO), Leonardo Pastore (TENOR) y Laura Polverini (SOPRANO), acompañados en piano por la Maestra Susana Cardonnet brindaron el gran espetáculo. El mismo incluyó el repertorio de grandes óperas como Tosca, Turandot, Madame Butterfly, Traviata, La Boheme, Machbeth y El barbero de Sevilla, invitaron al público a transitar por los estados más profundos de la tragedia y del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *