Espacio de diálogo con los productores de batata

En el marco del proyecto regional de Producciones Intensivas, el INTA organiza una jornada con productores de batata en la que se acordarán las actividades para la campaña que comienza, especialmente algunos ensayos en campos de productores. La información que surja de las mismas contribuirá a solucionar algunos de los problemas productivos que fueron considerados relevantes por el grupo. Participarán especialistas en control de enfermedades, plagas animales, malezas, poscosecha y variedades, quienes compartirán en detalle las propuestas de acciones para la campaña que se inicia, en un espacio de discusión con los productores.

“Este proyecto intenta satisfacer las demandas planteadas por el grupo de productores a través de acciones coordinadas. Esperamos que asistan los productores que ya vienen participando del proyecto, así como otros a los que les pueda interesar el trabajo con el INTA, para que junto a los profesionales se acuerden actividades que esperamos aporten información para mejorar la producción de batata”, expresó el Ing. Héctor Martí, y destacó que “en estos espacios, es central la participación de los productores ya que se definen conjuntamente las actividades de la nueva campaña”.

Esta actividad continúa las propuestas que el proyecto viene realizando con distintos productores de la zona. En marzo se concretó una reunión para seleccionar de manera participativa nuevos clones de batata en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA y la presentación de la nueva cultivar Colorado INTA, y en mayo una jornada con posibilidad de exportar batata a mercados lejanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *