Escuelas: el 17 de febrero empieza la recuperación de contenidos de 2020

El gobierno provincial oficializó hoy el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses (Forte), un sistema presencial de recuperación de contenidos para quienes tuvieron inconvenientes durante sus cursadas en primarias y secundarias en la pandemia.

El plan, oficializado a través de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial, abarca a “los y las estudiantes con valoración pedagógica en proceso o discontinua” en 2020. O sea, a aquellos que tuvieron una baja o nula devolución de actividades y a quienes directamente vieron interrumpidas sus trayectorias por la pandemia de coronavirus.

Forte se realizará en los edificios escolares y en otras instituciones complementarias cuando sea necesario. Entre el 17 de febrero y 31 de marzo concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, y los de nivel secundario destinarán ese tiempo para “cada área del curriculum prioritario”.

En tanto, “los y las estudiantes del último año del nivel (6º o 7º año, terminalidad educativa)” cursarán durante diez semanas, entre el 17 de febrero al 30 de abril. En este caso, las actividades presenciales “se podrán desarrollar de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial del ciclo lectivo 2021”. Este grupo tendrá una carga horaria de 20 horas totales “para cada área del curriculum prioritario”.

Fuente: DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.