Escuelas abiertas en el buque

En el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, el Buque Museo ARA General Irigoyen abrió sus puertas para recibir a los diferentes grupos de pequeños que recorrieron sus camarotes temáticos, sus cubiertas y su sala de audiovisuales. Decenas de chiquitos aprendieron, asombrados, detalles de la estructura de la histórica nave y conocieron acerca del accionar de los hombres de mar en defensa de los intereses de los argentinos sobre los miles de kilómetros de litoral marítimo de nuestro país.

Los pequeños fueron guiados por el personal del Buque Museo por el Camarote Antártico, Sala de Audiovisuales «Cabo 2º Sergio D. Maglioti», Camarote de Malvinas, Cámara de Oficiales, Cuarto de Radio, Cámara del Comandante, Cuarto de Mapas y Puente de Mando.

La experiencia, que sólo San Pedro puede ofrecer a sus niños por tratarse del único museo flotante en manos de un Municipio, se repetirá la semana próxima con más chicos de diferentes centros complementarios y establecimientos educativos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.