Escrache en Arcor por el despido de un trabajador

Imagen de archivo.

Ante el despido de un compañero, trabajadores de adheridos al Sindicato de la Alimentación realizaron durante la jornada del lunes un escrache, frente a las puertas de la Fábrica Arcor. El telegrama fue recibido por Diego Casco donde argumentaban que lo desvinculaban de la empresa por «reorganización».

En declaraciones a FM Génesis Fabián Olivieri del gremio de los empleados de alimentos contó los motivos de la medida adoptada en defensa de la persona despedida. “Se inició una manifestación, un escrache por un despido de un compañero, para nosotros injusto. Por eso fue el escrache para que se haga público la medida tomada gráfica de la empresa ante un compañero impecable en su trabajo”.

Olivieri dijo que el «telegrama de despido que llega a nuestro compañero es por reorganización de la empresa, es un despido encubierto, decimos porque sabemos que en la empresa hay una faltante de 170 mil litros de alcohol y ese chico trabaja en ese lugar, división de alcoholes y el el alcohol no se puede encontrar, no se sabe donde está y ni siquiera saben en la empresa donde pueden llegar a estar”.

Desde el gremio se sostiene que es injusta la medida, porque no está funcionando bien el sistema de mediciones y separan a una persona «impecable».

En este sentido el sindicalista indicó:“El hilo se corta por lo mas fino en este caso y nuestro compañero Diego Casco está pagando las consecuencias de la situación”. Y agregó:“Lo acusan por una mala operación en los tanque y que debido a eso se ha perdido esa cantidad”

En cuanto a los pasos a seguir tras la decisión empresarial, Olivieri comentó que van «hacer una denuncia en la Secretaría de Trabajo por este despido, para la reincorporación de Diego y para pedir una audiencia con la empresa y ahí veremos como sigue”.

En cuanto a los inconvenietes que se vienen presentando en el sector donde se desempeñaba Casco, el gremialista señaló:“El día 24 de diciembre ocurrió un rebaje de alcohol y le hicieron responsable de eso por una mala operación que dicen ellos que él hizo, pero para esto el firmó una amonestación, como una indisciplina. Ahora, de ahí a que sea el responsable de 170 mil lts. De alcohol es una locura, sabiendo que hay problemas de medición dentro de la planta. Nadie puede saber porque midiendo en un lugar y otro lugar hay diferencias y no hay ninguna persona solo hay cañerías”

Al mismo tiempo que anticipó que «por ahora medidas de fuerza no se van a tomar, pero no se descartan, pueden llegar a ser, eso se está evaluando todos los días”

Y concluyó: “Hay problemas de medición que todavía no se puede dilucidar porque, pero que lo pague Diego a esto es totalmente injusto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *