Escandalosa sesión del Concejo Deliberante

Un verdadero escándalo se desató anoche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, cuando se intentó tratar uno de los temas -que jamás se hubiese pensado generara una situación bochornosa- como el proyecto presentado por el concejal Martín Pando rechazando la modificación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE).

La discusión se inició cuando se propuso una moción para que se trate sobre tablas la iniciativa y la presidenta Noemí Bordoy (en reemplazo de Sergio Rosa) aceptó a pesar de que en labor legislativa se había acordado que pasara a comisión. Ante la presencia de representantes del gremio UATRE (Víctor Hugo Ríos y Horacio Neyra) se produjo un fuerte enfrentamiento entre el concejal Martín Pando y Daniel Monfasani que incluyó a una empleada del Concejo. “No me asombra lo de Pando si traicionó a su propio Partido para irse con Barbieri y los dejó a todos con la boca abierta. Es un mocoso insolente que no tiene respeto”, dijo Monfasani.

Si bien Bordoy había planteado levantar la sesión se pasó a un cuarto intermedio que duró más de 50 minutos (donde hubo peleas, insultos y se dejó una vez más en evidencia la fractura en el bloque oficialista), se trató sobre tablas la Resolución presentada por Pando contando con 10 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *