«Es un hecho histórico para el municipio de San Pedro y para los empelados municipales»

Lo aseguró el Intendente Salazar este lunes en el acto de Firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Municipio y los gremios que representan a los trabajadores, en este caso el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE.

“Nos llevó mucho tiempo, muchas discusiones pero yo estaba convencidisimo que esto se iba concretar”, dijo el mandatario a su vez.  

“De aquí en más, la Mesa de Relaciones Laborales si irán regularizando, lo que nosotros queremos es cumplir con todos los derechos que tienen los trabajadores”, afirmó.

En tanto aseveró que los agentes municipales “están cumpliendo sus obligaciones como corresponde y nosotros vamos a cumplir con los derechos que ellos tienen”.

Por su parte Juan Cruz Acosta manifestó: “Estamos muy contentos”. “Es el primer convenio colectivo que tienen los trabajadores municipales de San Pedro, ya no estamos en disponibilidad, tampoco en la flexibilización laboral. Hoy los trabajadores tenemos paritarias, tenemos negociaciones colectivas, tenemos estabilidad laboral, salario mínimo vital y móvil, licencias especiales por violencia de género, entre otras cosas”.  

También arribó a nuestra ciudad el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, quien afirmó: “Este es el primer convenio que se va a firmar aquí, como bien dice la ley todo lo que se firme de acá en adelante tiene que ser superador y a nosotros nos viene bien que del otro lado del mostrador hoy venga un dirigente que entiende de qué se trata”. Y manifestó luego: “Queremos que a los dirigentes les vaya bien y cuando hay malas administraciones, como las hubo, los que recibimos lamentablemente la peor parte somos los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *