Ernesto Jauretche brindó una charla en la Escuela Normal

Ayer por la noche el escritor y periodista Ernesto Jauretche, sobrino de Arturo, el reconocido autor del “Manual de Zonceras Argentinas”, disertó en el salón de la Escuela Normal ante la presencia de una importante cantidad de público.

En principio se dirigió a los presentes el candidato a Intendente por Colina Nicolás Macchia y luego comenzó la charla que fue abordada sobre: “Historia y Proyecto Nacional”, lo que motivó interesantes debates.

EL DISERTANTE

Ernesto Jauretche nació el 24 de enero de 1939 en Capital Federal. Periodista, escritor, investigador histórico, fue militante de la resistencia peronista y dirigente de la Juventud Peronista. Miembro del Consejo Superior del Partido Justicialista presidido por Héctor Cámpora, con quien llevó a cabo la campaña electoral que culminó con la victoria del 11 de marzo de 1973.

Es actualmente secretario general de la Comisión Provincial del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

Entre otras numerosas publicaciones y trabajos, es autor de la investigación, el argumento y el guión del documental “Cazadores de utopías”, del cortometraje “Ya hemos triunfado” y de “San Jauretche”, video de la canción interpretada por Los Piojos.

También es autor de dos libros de reciente reedición: “No dejes que te la cuenten. Violencia y política en la década del ‘70” y “Héroes. Historias de la Argentina revolucionaria”, con Gregorio Levenson. Es presidente del Club Argentino Arturo Jauretche, de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.