[Entrevista] Se realizó en San Pedro un encuentro de jóvenes municipales de la Fe.Si.Mu.Bo.

En la jornada del viernes se llevó a cabo en las instalaciones de Mansa LyFE de nuestra ciudad un Encuentro de Juventud de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses(FESIMUBO).

El encuentro fue organizado por el sampedrino, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales y secretario de la Juventud de dicha federación, Juan Cruz Acosta y contó con la participación de Rubén «Cholo» García, Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Municipales.

En ese sentido Acosta sostuvo: una jornada muy importante para la federación, los compañeros y compañeras han participado y se ha hecho un debate muy lindo, con autocríticas positivas para defender lo que nos corresponde, nuestra ley, el respaldo de los convenios colectivos de trabajo y para que los Intendentes no nos sigan basuerando, que nos respeten como trabajadores«. «Vamos a seguir peleando para que los jóvenes sigan en la lucha», sostuvo luego..

«Vine a escucharlos, la verdad que entendieron el mensaje los compañeros», dijo a continuación García y agregó: «La juventud, no es el futuro, es el presente tiene que ser par nuestro».

«A siete años de la Ley, sobre 135 municipio hay solamente 70 convenios colectivos de trabajo, quiere decir que todavía mas de la mitad de los Intendentes (de la Provincia de Buenos Aires), de todos los colores políticos todavía tienen esa concepción ideológica de no cumplir con la ley y de tener a los trabajadores con bajos salarios», sostuvo Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.