[Entrevista] Comenzó a funcionar en el ANSES San Pedro un punto de RENAPER

En la UDAI ANSES San Pedro comenzó a funcionar el lunes el punto RENAPER en el horario de 8:30 horas a 14:30 de lunes a viernes.

«Los trámites que se podrán hace son DNI, Pasaporte y Certificado de Preidentificación«, explicó Tamara Vlaeminck, jefa de la oficina local del organismo nacional.

«Por el momento es por orden de llegada hasta que seamos oficializados en la página Mi Argentina como punto oficial, estimamos que en diez días se va a poder sacar el turno a través de dicha página», sostuvo luego.

«No solo vamos a poder hacer trámites de los ciudadanos de San Pedro sino de cualquier persona del país que pase por la ciudad», completo y agregó luego y «va a a funcionar en le mismo horario que funciona el ANSES».

«A diferencia de lo que fue el año pasado que trajimos operativos DNI, este punto va a ser fijo, la idea es que sea una boca más acompañando lo que es el registro civil que sabemos que tenemos una alta demanda, el año pasado a pesar de los operativos no llegamos a cubrir», señaló  Vlaeminck.

En cuanto a como abonar, explicó: «Por el momento no tenemos el postnet para que se pueda pagar por débito (el trámite), solamente tenemos para QR y sino se puede abonar en el Pago Fácil que hay uno muy cerca de acá».

«El primer DNI es sin costo, la renovación de ese mismo documento cuesta 300 pesos, el ejemplar D que es cuando se perdieron varios es 450 pesos. El Pasaporte Express tiene un valor de 7.500 y el normal 4000″, agregó seguidamente. «Una vez completado el trámite tarde 10 días en llegar al domicilio, lo entrega el Correo Argentino».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.