[Entrevista] Buscan fortalecer la seguridad con mas patrulleros, alarmas comunitarias y mejoras en el Centro de Monitoreo

Se llevarán a cabo diferentes acciones con el objetivo de reforzar la seguridad a raíz de dinero que ingresó a las arcas municipales provenientes del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, que creó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

«Llegó el primer desembolso de un fondo provincial que es de 38.828 millones (el total) y en este mes va a llegar la segunda etapa y con eso vamos a comprar cuatro patrulleros que hoy está necesitando la policía comunal«, dijo diego Solana, secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro. «Ya se están armando los pliegos para la licitación», agregó.

«También con ese fondo vamos a utilizar para la reforma del Centro de Monitoreo y la ampliación del mismo porque va a tener bastante trabajo con lo que van a ser las alarmas comunitarias que se van a colocar en la ciudad y en las localidades», sostuvo luego el funcionario.

Centro de Monitoreo

«Hay una reforma edilicia porque la loza tiene filtraciones, se va a a ampliar el patio interno que se va a cerrar y se va a hacer una oficina», manifestó Solana y completó: «También se van a colocar algunas cámaras más, entre otros puntos en Vuelta de Obligado pero se está viendo la factibilidad por que allá no hay fibra óptica y se está busca una solución alternativa».

«A raíz del ultimo robo agravado que hubo recientemente, sería muy importante que en los accesos, sea para Ramallo o para San Pedro se pueda contar con cámaras», explicó en cuanto la decisión tomada.

 

Alarmas Comunitarias

«Hay dos tipos de Alarmas Comunitarias, una con llavero (ya hay en la actualidad funcionando algunas) que tiene un botón sonoro que sirve para disuadir y otro silencioso que envía una alerta al Centro de Monitoreo», dijo el Secretario de Seguridad.

En tanto que se busca implementar un sistema a través de una aplicación que puede ser instalada en cualquier smartphone. «La va a poder bajar cualquiera pero nosotros lo vamos a autorizar».

 

Ampliación de las cuadrículas

La incoporación de nuevo patrulleros para la Policía de seguridad permitirá un mejor trabajo de los efectivos. «Hoy tenemos cuatro cuadriculas con la cantidad de patrulleros que la que contamos y se va a ir al doble; y el vecinos va a tener mas proximidad con el vecino», dijo Solana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.