Entregaron un subsidio de 200 mil pesos para la para la recuperación del Centro de Salud de Rio Tala

En el día de hoy se llevó a cabo en el Centro de Salud «Dr. Miguel Arana» de la Localidad de Río Tala el acto de entrega de subsidio del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de una suma que ronda los 200 mil pesos y que será utilizado para reacondicionar la dependencia municipal que sufrió grandes daños en la fuerte tormenta que azotó a la Localidad el día 29 de Octubre del 2012.

Allí estuvieron presente el Intendente Municipal Pablo Guillermo Guacone a quién se le entregó el aporte por parte de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

El Director de Planeamiento de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Rodolfo Benincasa explicó las características de las remodelaciones previstas: “La idea es mejorar el funcionamiento, el Centro de Salud hoy está funcionando con la delegación, hay un par de situaciones que están cruzadas las funciones asi que un poco es poder generar dos sectores que funcionen independientemente y eso además mejoraría el tema de consultorios, ver bien el tema de la Guardia”.

Asimismo consideró: “Seguramente todo ese dinero que venga no alcanzará para hacer la reforma pero ya con un proyecto elaborado y ya con una parte de la obra ejecutada podemos buscar algún otro subsidio menor como para terminar de darle forma a esto”.

En ese sentido, se refirió a las reparaciones que habrá que hacerse: “Los daños principales son la cubierta que hay una parte que voló y por el agua quedaron dañados los cielo rasos, ya veníamos teniendo algún tipo de inconveniente se notaba que había algunos que no estaban en buenas condiciones pero como estuvo el temporal voló parte de la chapa hay muchos que resultaron dañados por el agua”.

El subsidio será de “Alrededor de 200 mil pesos” dijo el funcionario y luego concluyó: “Para arreglar lo que fue afectado por el temporal estaríamos cubiertos pero todas las otras cosas seguramente vamos a necesitar más dinero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *