Entregaron subsidios a escuelas afectadas por el temporal

Videonoticias – En la mañana de hoy, los diputados provinciales Guillermo Britos, Mauricio D’Alessandro y Graciela Rego entregaron en la Escuela Nº 48 de Los Aromos subsidios a 15 escuelas afectadas en sus edificaciones por el temporal del pasado 2 de febrero.
Se trata de 14 establecimientos educativos, entre ellos: la Escuela 11, la 35 y 803 de Gdro. Castro, el jardín 903 de “Las Canaletas”, el 904 de Río Tala, el 908, la escuela 10, la escuela media 201 de Santa Lucía, la escuela 4, la 47, la 48, la ESB Nª 5 de Mataderos, Centro Educativo 801 y la parroquia San Roque.
“Es un acto institucional, es un acto de la presidencia de la cámara de disputados que conduce Horacio González que realmente ha mostrado compromiso y solidaridad con las escuelas de San Pedro”, explicó Britos. Luego agregó: “Cuando lo fuimos a ver (A González) con el disputado D’Aalessandro y Daniela Rego explicándole que las escuelas habían sido decretadas en emergencia edilicia, después de la tormenta de inmediato accedió a que repartiéramos en esta ciudad 130 mil pesos”.
En tanto que aseveró: “Hemos elegido junto con la consejera Mónica Romagnano trece escuelas, más la parroquia del padre Tulio, que tiene un trabajo comunitario muy importante en la zona, son barrios muy complejos que está asistiendo”.
Por su parte D’Alessandro quien en 2011 fue panelista invitado de Bendita e invitado recurrente de Animales sueltos, enunció: “Me encanta a mí venir al interior y me gusta mucho San Pedro, soy aficionado a la pesca y contento de poder venir a una ciudad”. “Cuando viene de La Plata a ayudar a mi me da la sensación que la gente percibe que alguien se está ocupando y que es muy importante ese contacto” aseguró.
Al tiempo que agregó: “Confiamos no solo en su honestidad, sino en la capacidad de saber donde están las necedades. Muchas veces los prepuestos llegan desde una oficina burocrática en La Plata y legan mal, se gasta la la plata. Con muy poquito muchas veces la gente que está trabajando día a día puede hacer muchísimo más”.
Por otro lado Britos se refirió a las disputas políticas en el seno del consejo escolar y por el fondo educativo: “Cuando vi toda la pelea política, las mezquindades que a veces ocurren en este tipo de casos, de inmediato con Mauricio y con Graciela Rego, que es una diputada oficialista igual que el presidente de la cámara que es del Frente Para la Victoria, pero en estos casos tiene que dejarse de lado el color político, el partidismo y trabajar todos juntos por la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *