Entregaron netbooks a alumnos de la Escuela Agropecuaria

En la mañana de hoy fueron entregadas en la Escuela Agropecuaria unas 18 netbooks pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.

Las mimas fueron destinadas a los egresados 2010, los cuales se quedarán con el equipo en forma definitiva. En tanto unas 14 fueron otorgadas a estudiantes de 5 y 3 polimodal que las pueden tener en calidad de comodato hasta terminar sus estudios.

Si bien las computadoras habían sido entregadas hace tiempo el estado no había asignado el administrador por lo que no se podía cumplimentar los datos para su entrega, al respecto el Director de la Escuela Marcelo Paladini dijo: “Faltaba realizar todo el trema de papelerío y ahora se ha logrado regularizar y pudimos hacer la entrega”.

Existen otras que aún no han sido asignadas, al respecto dijo: “El resto son usadas como un libro, dentro de la escuela, se piden y son usadas luego se devuelven al administrador”.

 

Conectar Igualdad

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorrerá el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

Este modelo 1 a 1 –un alumno una computadora– cambiará las formas de enseñar y de aprender: se podrá hacerlo en todos lados (aprendizaje ubicuo). Es tan significativo el cambio de concepción pedagógica que ya no se trata de enseñar sino de ayudar a aprender.

El elemento innovador de esta estrategia pedagógica no está dado tanto por la herramienta informática como por la generación de un modelo de trabajo colaborativo.

Un punto clave es que los docentes y sus alumnos trabajarán con sus netbooks conectados en red y construirán conocimiento de la misma forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *