Entregaron mobiliario a escuelas de San Pedro

Finalmente arribó un camión en la tarde del lunes, con el mobiliario gestionado para ocho aulas de San Pedro, que en parte fue repartido ese mismo día y el restante en la jornada del miércoles. De acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, de esta manera se estaría cumpliendo con el material que estaban necesitando algunos establecimientos escolares. Entre ellos se encuentran, el Industrial, la escuela N° 18, 48, 47, 6 Agrotécnica y 15 de Vuelta de Obligado.

«Estamos muy contentos, hemos recibido muebles para ocho aulas porque podemos satisfacer las demandas que teníamos en San Pedro con distintas escuelas», señaló Paladini.

Además detalló:»Llegaron pupitres y sillas, no vino pizarrón, porque la idea era cubrir las necesidades del inicio de clase. Se trató de repartir lo que se pudo en toda la provincia, en todos los distritos había necesidades. Creo que con esta partida que llegó vamos a tener a todos los chicos sentados. Igualmente cada comunidad se preocupó muchísimo. Ayer la directora de la Escuela 48 nos decía que los padres, la misma comunidad colaboraron hasta que llegaron los bancos, trayendo sillas particulares. Así que ahora van a estar con lo entregado por la provincia.»

Al mismo tiempo contó, que solamente quedó un aula para repartir y un poco más. «Porque por ejemplo; la escuela 15 necesita para 20 chicos y el aula viene para 30, así que vamos a ver a otra escuela que tenga una necesidad menor y la repartiremos, por ahora nos quedamos con esta reserva», enfatizó el consejero escolar.

En cuanto a las obras en los edificios escolares expresó que la escuela N°7 «es la que tiene los baños químicos, la empresa se puso a trabajar nuevamente a full. Lamentablemente todo lo que no se hizo el año pasado, nosotros en un par de meses no podemos hacerlo. Estamos haciendo todas las gestiones, ya viajamos con el Intendente dos veces, el mobiliario se logró con la ayuda del Intendente. La obra de la escuela 7 estaba muy atrasada, le faltan cubrir cimiento en los baños, falta armar todos los sanitarios, falta piso, techos. Ahora están adelantando algunos pagos, pero bueno más de lo que estamos haciendo, viajamos permanentemente para que se aceleren las obras», indicó Paladini.

Por otro lado destacó, que en Río Tala, la empresa ante una situación similar está trabajando bien, al igual que en la N° 4, por lo que hay otra formas posibles de seguir avanzando y no se demoren tanto en los avances de obras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *