Entregaron las Tarjetas Plásticas de Identificación a Organizaciones Civiles

En la mañana de ayer fueron entregadas en un acto desarrollado en el Salón Dorado Municipal las Tarjetas Plásticas de Identificación a Organizaciones Civiles que están inscriptas en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad.

Allí estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno Javier silva, el Secretario de Coordinación y Gestión Matías Monfasani. En tanto que se hizo presente en nuestra ciudad el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone.

Algunas de las instituciones beneficiadas fueron ANDAR, Bomberos de Santa Lucía, ALUCEC, Lma Iacia Qom, entre otros.

La creación de esta tarjeta plástica es producto de la gestión que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, de la Jefatura de Gabinete provincial.

En el REPOC se encuentran registradas las organizaciones que actualizan una vez al año sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad. Y también pueden dar a conocer si crecieron o modificaron tanto autoridades como el tipo de trabajo que realizan.

Desde este año, el REPOC encaró un trabajo conjunto con los municipios para elaborar un mapa de las organizaciones civiles que hay en la provincia. Para ello, trabaja en un relevamiento distrito por distrito.

En este sentido también se propuso facilitar la realización de los distintos trámites para las instituciones, que pueden descargar el formulario de actualización por Internet para luego presentarlo en el REPOC. Y ahora, con la tarjeta plástica de identificación, genera un documento de identidad que les permitirá, por ejemplo, renovar convenios con sólo presentar la tarjeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *