Entregaron la primer tanda de decodificadores de la TV digital

Hoy por la mañana comenzaron a ser entregados los decodificadores de la Tv Digital que provee el Gobierno Nacional. Allí estuvieron presentes los candidatos Daniel Monfasani y Nicolás Macchia, la Jefa del ANSES local Analía Sibilla y el Articulador del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Isaac Cordobez , quién dijo sobre la presencia del camión que se encarga de toda la operativa: “Por gestiones que hemos podido hacer con el ANSES, el PAMI y el Ministerio de Desarrollo social junto al Ministerio de Infraestructura a principio de este mes y con rapidez hemos tenido la respuesta de nuestro ministro Julio De Vido”.

Luego anunició: “Va a haber posibilidad de entrega de decodificadores de la Televisión Digital 300 por día, miércoles, jueves y viernes y las posibilidades en esta etapa son para aquellos que son titulares de pensiones, por jubilaciones mínimas, monotributo social y asignación universal por hijo y aquellas familias que tengan una situación vulnerable y todavía no es titular de ninguno de estos derechos también pude acercarse”.

Asimismo explicó cómo se desarrolla el trámite: “Los decodificadores para los 300 números que se van a repartir, se entregan en el día. Ingresan al móvil, se les toma la documentación, se los capacita en función de cómo se instala y después van al camión del correo y le entregan el decodificador. Si algún abuelo, no se siente capaz de instalarlo va a haber algún técnico que se pueda acercar al domicilio”.

Es importante mencionar que a las personas que no lleguen a recibir el equipo, “se las va a inscribir, se les va a tomar la documentación y va a llegar al mes aproximadamente por correo por decodificador”, dijo Cordobez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *