Entregaron kits de robótica en el marco del programa “Escuelas del Futuro”

En la mañana de este martes,en el marco del Proyecto “Escuelas del Futuro” del Ministerio de Educación de la Nación se realizó una capacitación que contó además con la entrega de un kits de Robótica a las escuelas secundarias 5, 7, 10 y 15 y escuela especial 501 que fueron seleccionadas para participar de este propuesta.

El proyecto pretende fortalecer las habilidades tecnológicas y, a través de ellas, las áreas curriculares en 1000 escuelas a nivel provincial. Está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

dav
dav

El proceso de implementación se lleva adelante con la implementación de entornos de programación, Robótica, Laboratorios virtuales, Aplicaciones y manipuladores virtuales, y Plataformas de formación en las escuelas primarias y secundaria.

Estas soluciones de tecnologías educativas se trabajan de forma integral en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés, dinamizando y despertando la creatividad en el quehacer educativo entre niños, jóvenes, docentes, y los profesionales en TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *