Entregaron escrituraciones sociales

Este martes 28 de septiembre se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio municipal, con la presencia del intendente Pablo Guacone, el secretario de Gobierno Dr. Juan Benseny, el responsable de la Oficina de Escrituraciones, Dr. Javier Silva y  autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, el acto de firma de 18 escrituras, que los vecinos tramitaron ante la Municipalidad. Se trata de la culminación de un trámite que en algunos casos lleva años de gestación.
Es preciso señalar que la función de la Oficina de Escrituraciones Municipal consiste en gestionar Escrituras Sociales en el marco de la Ley 10830 ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requieran.
La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de “Interés Social” efectuada por el Municipio.
Cabe destacar, que el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *