Entregaron decodificadores del Televisión Digital Abierta

Durante el viernes y sábado de la semana pasada se entregaron alrededor de 100 decodificadores de la Televisión Digital Abierta en San Pedro, en el Correo argentino.

En dialogo con algunos de los nuevos usuarios manifestaron que hace varios meses que esperaban la llegada de los aparatos para poder ver la TDA, y que ahora no tendrán que compartir el cable en forma clandestina con sus vecinos.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es un programa social y cultural del Estado Nacional que está en proceso de realización. Anclado en el desarrollo tecnológico de la TDT mundial y regional, buscando mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto se realizará a través del cambio de objetivos y prioridades de la TV, pasando desde el simple entretenimiento hacia la participación ciudadana, educativa, cultural, etc.

La TDA ofrece un servicio abierto, esto quiere decir que podrá ser vista en todo el territorio nacional sin lucrar con los nuevos servicios y beneficios que ofrece. La gratuidad de la TDA es debido al Plan social antes mencionado.

En otras partes del mundo servicios adicionales llevados a cabo con la tecnología de la TDA, como lo son más señales (canales), tienen un costo adicional.

La gratuidad de este proyecto ayudará a un cambio a favor de la integración, comunicación e igualdad de oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.