Entregaron 111 netbooks a alumnos de la escuela Secundaria N°12

bd-netbook-09En la mañana del viernes se realizó una nueva entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad en San Pedro. La jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a la Jefa Distrital de Educación Sra. Belén Yunes, la Inspectora General del nivel Secundario Sra. Marta Alonso, la Directora del establecimiento Lilia Hernández y autoridades del Correo Argentino estuvieron a cargo de esta nueva entrega a 111 alumnos de la Escuela Básica Secundaria Nº 12 ubicada en Balcarce y Las Provincias.

Con este acto, se sumaron un total de 5112 netbooks entregadas en el Partido de San Pedro, de un total de 2.700.000 máquinas en todo el país.
En el marco del programa CONECTAR IGUALDAD se ha equipado en todo el país a unas 12.000 instituciones educativas. El 60,95% de las mismas se entregaron a Escuelas Secundarias Básicas; el 19,34% a Escuelas Técnicas; el 13.03% a Escuelas Especiales y el 6,68% a Institutos de Formación Docente.
El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.
Las netbooks están fabricadas por 10 empresas argentinas dentro del país, con una 100% de ensamble y soldadura nacional. Asimismo, se fabrican en su totalidad los cables de alimentación eléctrica y los cargadores de baterías, y un 25% de baterías de celdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *