Entregan libros a escuelas por el Día Internacional del Consumidor

Este martes se llevó a cabo en el Salón Dorado municipal una entrega de libros sobre derechos del usuario y consumidor a las escuelas secundarias del distrito, en conmemoración del Día Internacional del Consumidor.

Allí se entregó el libro de Daniel Malnatti «Proteste» denominada por su autor como una guía práctica y testimonial “para que nos dejen de tomar por tontos”. “Todos son casos reales que fui encontrando durante dos años, por lo que este texto terminan siendo también una guía para tener en casa ante situaciones de abuso a los consumidores”, dijo Malnatti en una entrevista.

En ese sentido, la Dra. Utreras Montes, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, aseveró que se trata de «una bibliografía muy práctica y muy didáctica». Y agregó: «Se lo entregamos a la Jefa Distrital de educación para que ellos se encarguen de donarlo a las bibliotecas de las escuelas»

Cabe destacar que los ejemplares fueron conseguidos por el Dr. Lucas Bruzzesi, Delegado Local Coordinadora Ejecutiva Usuarios y Consumidores Unidos (U.C.U.).           

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor como fecha que pone en manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y elegir los productos que queramos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Del mismo modo la ONU adoptó unas medidas el 9 de abril de 1985 para ser que fueran llevadas a cabo y proteger de este modo a los consumidores.

Todos los años, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, es elegido un tema sobre el que versarán todas las actividades. Esta vez corresponde a «Antibióticos fuera del menú».

El movimiento de los consumidores cada vez tiene más voz en el tema relativo al uso excesivo de los antibióticos en la agricultura. Llevan pidiendo que se adopten medidas internacionales desde 2013.

A medida que aumenta la concienciación sobre las implicaciones para la salud de la resistencia a los antibióticos, los consumidores están empezando a darse cuenta de los peligros que plantea la práctica de su administración masiva habitual a animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *